Si colocamos en agua una ramita de potus, al poco tiempo veremos aparecer unas pequeñas raíces, mas tarde comenzaran a asomarse nuevas hojitas, y finalmente tendremos ¡ Una planta de potus entera!.
La planta se produjo. Cuando una parte de la planta se desarrolla y da origen a una planta nueva decimos que se produjo una reproducción de manera asexual. En estos casos la planta es idéntica a la que le dio origen y existe un solo progenitor. Esta forma de reproducción, la asexual, es muy aprovechada en agricultura.
Las plantas a demás tienen otro tipo de reproducción: la reproduccion sexual. En la reproducción sexual la protagonista es la flor. Por eso para comprender cuál es este tipo de reproducción en las plantas, estudiaremos primero a la flor.
La flor intervienen en la reproducción sexual de la planta; por eso poseen partes femeninas y partes masculinas. La mayoria de las flores se parecen a la que mostramos en el dibujo de arriba. Se llaman hermafroditas porque en una misma flor porque en una misma flor están presentes los dos sexos.
Pero es posible encontrar flores masculinas y flores que solo sean femeninas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario